martes, 26 de enero de 2016

La Elegida - Kiera Cass


Titulo: La Elegida
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
ISBN:9788499187266

SINOPSIS

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


OPINIÓN

Creo que este es el libro que más y que menos me ha gustado de la serie La Selección. Encontramos el desenlace del concurso (el cual todos imaginamos), pero por el camino ha habido alguna trama que me ha sorprendido muchísimo. 
Ha sido un libro que he leído de una sentada ya que, igual que los anteriores, a pesar de ser bastante simple, es muy fácil de leer, muy rápido y entretenido. 

En este tomo America, la protagonista, ya tiene claro que quiere ganar La selección y casarse con el príncipe Maxon, es consciente que tiene que esforzarse mucho para comportarse ya que es la última oportunidad que tiene de ganar el concurso porque anteriormente había estado a las puertas de la expulsión por mal comportamiento (y por el poco aprecio que el rey le tiene). A pesar de esto, vemos que America nunca deja de lado sus ideales, sus creencias y su pasado, y nos demuestra que no va sucumbir a los juegos del rey para hacerla quedar mal y expulsarla del concurso, pero tampoco quedará callada sin defender lo que ella cree. 
En este desenlace también vemos cuales son los sentimientos del príncipe Maxon. Personalmente estoy enganchadísima a este personaje, me parece un amor de chico. 

Me ha gustado la relación que se genera al final del libro entre las concursantes, Celeste, la chica más odiosa del concurso, se sincera y consigue que le cojamos cariño, y podemos ver como las chicas disfrutan de sus últimos días como pretendientas al príncipe con una gran amistad, incluso acercándose a la reina.

Como ya comenté en la reseña de La Élite, las partes que más me gustan son las que aparecen los rebeldes, cuando aparece acción en la historia. 
Solo ha habido un par o tres de veces donde apareciera acción, pero, MADRE MÍA! El final del libro me dejó totalmente patidifusa, no podía creer lo que estaba pasando. Sin decir mucho para no hacer spoilers, el palacio lleno de rebeldes, confusiones entre los buenos y los malos,... caótico! Sin duda, de los 3 libros, esta ha sido la escena que más me ha gustado. 

También ha habido una trama muy interesante en la que America debe volver a su casa, se reencuentra con toda su familia, etc. A partir de ese momento, su relación con el príncipe Maxon, y con Aspen cambia totalmente.

La Elegida es un libro que sigue el mismo ritmo que los anteriores, igual que a toda la saga, me parece que le falta profundidad, muchos aspectos me da la sensación que quedan al aire, pero cuando pienso: bueno un libro más, entretenido pero sin mucho más, pega un vuelco totalmente inesperado que me hace no poder parar de leer hasta el final. Esto me ha pasado con los tres libros, pero sin duda, con La Elegida, ha sido espectacular!!! 
Lo recomiendo totalmente a las personas que les haya gustado la selección, aunque con un final muy previsible (pista: Boda), es un libro que no te dejará indiferente. 


Puntuación: 5 de 5



Gracias por leer

U. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario