sábado, 23 de enero de 2016

La Élite - Kiera Cass



Titulo:La élite
Autor:Kiera Cass
Editorial:Roca
Paginas:224
ISBN: 9788499186139

SINOPSIS: 

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


OPINIÓN

Bueno… después de leer La Selección, creía que la saga iba a ir en declive, pero no fue así. La Élite me sorprendió más aún. 
El segundo libro de la saga de Kiera Cass me ha parecido bastante diferente al primero, introduce bastante más acción en la trama y eso fue lo que más me gustó del libro. La reacción que tiene America al ver lo que se le hace a su mejor amiga Marleen, el valor que tiene para proponer cambios drásticos en Illea … Hubieron tramas del libro que me dejaron con la boca abierta, y  no pude dejar el libro hasta conocer el desenlace. 
Otro aspecto positivo del libro es que nos da la oportunidad de conocer un poco más al príncipe Maxon, sobre todo, al final,  que se abre con America mientras están escondidos de los rebeldes. 
También en La Élite los rebeldes (tanto sureños como norteños) empiezan a cobrar protagonismo, por tanto, más acción todavía!! 

Dejando de lado la acción, para mí, algunos de los fragmentos que más me gustan son cuando America se pone en contacto con su padre. El padre de la protagonista me parece la persona más sensata que hay en toda la saga, y sin duda, ha despertado una reacción de cariño inmenso en mí. 

La relación entre las seleccionadas de la élite ha cambiado mucho en este libro, America empieza a darse cuenta de que eso es una competición, y que si de verdad quiere ganar (sabe si lo quiere?), deberá a empezar a cambiar su actitud con sus rivales. “La mala de la película”, Celeste, nos despierta un claro sentimiento de odio, cuando leía sobre ella me ponía negra, pero finalmente me di cuenta que es uno de los personajes que le dan más “chicha” a la trama, provocando disputas entre la élite. 

Pero también han habido aspectos negativos de esta lectura. En determinados momentos, la personalidad de los protagonistas me sacaba de quicio. 
America parece, a simple vista, una chica muy fuerte y capaz de luchar por lo que quiere, pero esa inseguridad que muestra hacia Maxon y Aspen llegaba a ponerme nerviosa. ¿Que más necesita para darse cuenta? Tampoco me gustó el “berrinche” que cogió cuando se enfadó con Maxon, antes de provocar que el rey la odie, que Maxon se enfade y empiece a desconfiar de ella y que ella sola esté a punto de provocarse la expulsión directa. Para los que hayáis leído el libro, sabéis de qué hablo. Me pareció un acto egoísta por su parte, al poner al príncipe en un gran compromiso al haber desvelado un secreto que tenían entre ellos, en el Repport, delante de toda Íllea y peor aún, delante del padre de Maxon. 
También quiero comentar la actitud de Aspen, el antiguo amor de America. No me gusta. Si bien es cierto que sigue enamorado, no me parece correcto que en vez de ayudarla a decidir, le provoque más dudas (pero claro, si no fuera así nos quedaríamos con la mitad de la trama del libro). 

En conclusión, no podemos olvidar que es un libro juvenil, un libro de amores y desamores y que, por eso, habrá momentos poco creíbles (pensando en la pareja perfecta quizás), pero, como ya he dicho, me ha sorprendido muy positivamente por la inclusión de tramas de acción, que te hacen sufrir incluso. Es un libro que recomiendo totalmente si te gustó la selección pero te faltó “algo más”. 

Mi puntuación en Goodreads: 5 de 5


Gracias por leer

U.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario